Image Alt

Viajes Pesca Mosca

Cañas de pesca a mosca para principiantes o de iniciación.

¿Estás empezando a pescar a mosca y necesitas una caña? ¿Quieres comprar una caña de mosca que te sirva para aprender a pescar en todo tipo de ríos y con todo tipo de técnicas? ¿Eres principiante y quieres una caña mosquera polivalente que te permita variar de técnica sin necesidad de gastar ingentes cantidades de dinero?
En este artículo os presento las mejores cañas polivalentes de pescar a mosca, para principiantes con las que podrás pescar truchas a mosca seca, ninfa, streamer y te defenderás tanto en pequeños ríos como en los grandes. También algunas de ellas os servirán para empezar a pescar en mar y lago.

Antes de empezar a daros a conocer los diferentes modelos de cañas os he de indicar que la caña polivalente por excelencia es de una longitud de 9 pies. Si vas a pescar truchas en línea 5 y para especies mayores como carpas, lobina negra (black bass) o especies de mar en línea 7.
Las cañas Polivalentes son herramientas totalmente necesarias para todos los pescadores. Esenciales tanto para quien empieza como para aquellos pescadores experimentados.

Os presento una selección de cañas de marca blanca, que os podemos ofrecer con la mejore relación CALIDAD / PRECIO gracias a no pagar intermediarios, marca, ni tienda física:

1-POLIVALENTE PRO: NANO

Una caña para toda la vida con la que aprenderás a volar la línea y te permitirá pescar a seca, ninfa y streamer. También para pesca en lago y mar. Caña de gama pro, a precio de caña de iniciación.

¿Por qué comprar una caña de gama pro, polivalente para aprender a pescar? Esta idea sería impensable si quisiéramos comprar una caña de una marca conocida, en la que además de la calidad del producto pagas intermediarios, logo, tienda física etc. En definitiva, muchas comisiones que encarecen el producto.

Yo os planteo comprar una caña de gama PRO, pero de marca blanca, con las mismas prestaciones otras de “marca” y al precio de una caña de iniciación.

Si finalmente, tras jornadas de pesca, ves que la pesca a mosca no es tu deporte, te habrás gastado el mismo dinero que en otra caña pero te quedas una buena caña de pescar, caña que podrás revender o regalar a un amigo. Si por el contrario te aficionas a esta apasionante modalidad, tendrás una excelente caña para toda la vida.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Además, este modelo de longitud de 9 pies, es el más indicado para aprender a “castear”, ol lo que es lo mismo, lanzar o hacer volar correctamente la línea.

Para ayudaros en vuestra elección os doy las siguientes pautas:

  • Cañas para niños: 8,4 pies; #3 si va a empezar a pescar truchas en pequeños ríos de montaña.
  • Adultos – trucha: 9 pies; #5
  • Adultos mar o especies como el black basso o lobina negra: 9 pies; #7
PROS
  • Excelente relación CALIDAD / PRECIO.
  • Muy buen acabado
  • Acción rápida
  • Se presenta con funda y tubo de cordura de fácil transporte.
  • Caña de 4 tramos. Idónea para realizar viajes de pesca.
  • Caña indicada para aprender a volar la línea. Será tu caña polivalente para toda la vida, ya que tiene una excelente calidad.
CONTRAS
  • Hay algunos pescadores que prefieren la presentación en tubo metálico.

2- NINFA PRO: IM2

Caña polivalente de 4 longitudes pensada en aquellos que quieren aprender a pescar a ninfa sin renunciar a la pesca a seca y streamer.

Modelo recomendado: 9,6; 10; 10,6 y 11 pies.

¿Te imaginas tener 4 cañas al precio de una? Esta caña existe, y se llama 4×1 longitud variable.

Una caña de tramos intercambiables para iniciarse en la pesca a mosca seca con las siguientes longitudes: 9,6; 10; 10,6 y 11 pies.

Con esta caña de pescar polivalente podrás:

  • Longitud de 9,6 pies: pescar a mosca seca, streamer y ninfa con indicador.
  • Longitud de 10, 10,6 y 11 pies: pescar a ninfa “al hilo” y a la polaca.

La medida de 9,6 pies quizás sea un poco larga para pescar a ninfa y streamer, pero es una estupenda opción para aquellos que os queréis iniciar en la pesca a mosca y priorizáis la pesca a ninfa.

PROS
  • Excelente relación CALIDAD / PRECIO.
  • Polivalencia total.
CONTRAS
  • Preferiría que el modelo de longitud más corta fuera de 9 pies. Sería más indicado para empezar a pescar a seca, tándem y stremer.
  • Es una buena caña, pero no es una caña excelente, es una caña para empezar a un precio increíble.
  • Pesa más que otros modelos.

Recomendación personal para comprar una caña de mosca para empezar a pescar:

Obviando el tema económico y calidad del material, me gustaría daros unos consejos que os ayudarán a elegir la caña indicada para iniciarse en la pesca a mosca.

Como habéis podido comprobar, en esta guía os recomiendo dos cañas para empezar a pescar. Ambas dos cañas son polivalentes, con ellas dos se puede pescar a seca, ninfa, streamer y tándem. Pero hay una gran diferencia:

  • El modelo 4×1 intercambiable está pensado en aquellos pescadores que quieren empezar pescando a ninfa “al hilo” y quieren tener la posibilidad de pescar a seca, tándem y streamer.
  • Por el contrario la caña Polivalente PRO está pensada en pescadores que quieren tener una caña para pescar a seca, tándem, ninfa con indicador y streamer. Pero por el contrario con esta caña se verán hipotecados a la hora de pescar “al hilo” por la longitud de la caña.

Si vosotros me preguntáis ¿Qué caña de las dos comprar? Mi respuesta es rotunda, para empezar a pescar el modelo Polivalente PRO. La principal razón es que para aprender a pescar a mosca en primer lugar hay que familiarizarse con el vuelo de la línea. Para ello es básico comprar una caña de 9 pies, no de más longitud.

Una vez hayáis aprendido a controlar el vuelo de la línea, es el momento de adentrarse en otras técnicas como la pesca “al hilo”, dónde se lanza proyectando el peso de las ninfas y no haciendo volar la línea pesada.

También os tengo que decir, que conozco muchos pescadores que se han iniciado en la pesca a ninfa al hilo y ahora son extraordinarios competidores y lanzadores. Por eso sólo es un consejo personal.

¿Qué precio tiene que tener una caña para aprender a pescar a mosca?

Si deseas comprar tu primera caña de pescar a mosca, mi consejo es que compres una caña polivalente, de calidad, pero sin gastarte más de 200 euros.

Las cañas de alta gama “de marca” que se venden en las tiendas especializadas convencionales superan los 300 euros y pueden alcanzar hasta los 700 euros. Para gastarte esa cantidad de dinero tienes que estar muy, muy seguro de que la pesca a mosca es tu gran afición y debes de tener mucho dinero.

Si por el contrario, estás empezando a pescar a mosca, no te gastes esa cantidad tan elevada de dinero, a no ser que andes sobrado…En realidad tienes dos opciones:

OPCIÓN A

Comprar una caña de pesca a mosca de marca X, entre 100 y 200 euros. Será un modelo de regular calidad, que te servirá para familiarizarte con la pesca y podrás comprobar si verdaderamente te gusta. En el futuro, si te gusta este deporte, deberás reemplazarla por otra de mayor calidad.

OPCIÓN B

Comprar una caña de gama PRO, que sea polivalente y de marca blanca. Estas cañas que ofrecemos en Viajes Pesca Mosca se venden directamente de fábrica, sin intermediarios, ni tienda física. En definitiva, gastas sólo 150 – 200 euros en una caña de igual gama que las de 300 a 700 euros, caña que te servirá para toda la vida.

Si finalmente te gusta la pesca a mosca, esta caña la utilizarás toda la vida y podrás comprar otras cañas para situaciones específicas (pesca a ninfa, lago, mar, peces XXL…)

Si por el contrario, ves que la pesca a mosca NO es tu afición, dudo que así sea, habrás comprado una caña buena que podrás revender o regalar a un buen amigo.

¿Con que caña de pescar a mosca deben aprender los niños?

Si tenéis intención de regalar una caña a un niño o niña para que se inicie en la pesca a mosca, seguramente sea el mejor regalo que le podáis hacer. La pesca a mosca inculca valores como la conservación y amor por la naturaleza y además es una actividad deportiva saludable.

Los niños, en general, suelen tener menor estatura que los adultos. En principio no tendría que existir ninguna diferencia entre modelos de niño y de adulto, bien es cierto que debido a su condición física es recomendable empezar a pescar con cañas algo más cortas y de línea #3 o #4 (menos pescadas).

Por ello si van a pescar truchas en pequeños ríos, quizás el modelo más indicado sería una caña de 8,4 pies y línea #3.

Si por el contrario van a empezar a pescar en pequeñas charcas, lagos o en el mar, la caña nunca deberá sobrepasar los 9 pies, y siempre es preferible que su peso o numeración sea lo menor posible, para facilitar el lance y evitar sobrecargas.

ACCIÓN, LONGITUD Y NÚMERACIÓN DE LAS CAÑAS DE PESCAR A MOSCA PARA PRINCIPIANTES

Las cañas de pescar a mosca se suelen clasificar por su longitud, acción y grado o número.

El número de la caña dependerá de la especie que vas a pescar y del tamaño promedio del pez. Os presento una relación entre la numeración de la caña y la especie a pescar:

  • Truchas: línea #5
  • Truchas muy grandes: #6
  • Carpas, barbos, black bass, lubinas, macabí: #7

Por otro lado la longitud de la caña. En este caso siempre os recomendamos empezar con cañas de 9 pies. Salvo que vayáis a pescar pequeños arroyos, en este caso deberéis comprar cañas de 8pies. Recomiendo cañas de 9 pies por los siguientes motivos:

  • Es la longitud perfecta para aprender a lanzar y realizar correctamente los loops al hacer volar la línea.
  • Son cañas ligeras, con las que no vamos a tener sobrecargas.

Por último debemos de tener en cuenta la acción de la caña. La acción de la caña se determina por el punto de flexión de la caña. Debemos de saber que existen 3 acciones:

  • Acción Rápida o de Punta: Una caña mosquera de acción de punta, dobla exclusivamente la parte alta de la caña. Son cañas más precisas y con más nervio.
  • Acción Intermedia: estos equipos flexionan en la zona media del blank de la caña.
  • Acción lenta o parabóliz: en este tipo, la caña dobla totalmente, desde casi el corcho de la caña.

Los instructores de casting con los que he tratado y así como mi propia experiencia personal, os recomienda utilizar cañas de acción de punta o progresivas (entre intermedias y acción de punta). Son cañas más precisas, con las que lanzaréis mejor en condiciones de viento, al castear se realizan loops más cerrados, con lo que evitamos en los inicios que la mosca golpee detrás de nosotros etc.

Añadir comentario

Contacta con nosotros




O llámanos:

x