Image Alt

Carretes de mosca según el escenario

  /    /  Carretes de mosca según el escenario

Antes de comprar cualquier carrete de pesca con mosca, la primera pregunta que te debes de hacer es ¿en que tipo de escenario lo voy a utilizar?. Los carretes para pescar en rio, lago o mar deben de tener características diferentes entre ellos:

Tipos de carretes de mosca según el escenario:

Si pinchas en las siguientes imágenes 👇👇👇 encontrarás diferentes modelos de cañas clasificadas por la tipología de la técnica de pesca para la que fueron diseñadas:

ESCENARIO DE PESCA Y LOS CARRETES DE MOSCA:

10 Principales diferencias entre los carretes para pescar con mosca en río, lago y mar.

En este punto analizamos 10 puntos que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir tu carrete de mosca perfecto. Carrete que se adapte al lugar de pesca que más frecuentamos:

  • Los carretes para pescar en ríos pequeños podrán ser de materiales ligeros y poco resistentes.
  • Si pescas en arroyos de montaña, el freno, salvo en raras ocasiones, no tiene gran relevancia. No es habitual capturar grandes peces.
  • En los arroyos de montaña los carretes, al igual que las cañas, serán ligeros para equilibrar correctamente el equipo.
  • Si pescas en ríos medianos y grandes, dónde puedes capturar un pez trofeo, deberás equilibrar el peso del carrete con el de tu caña. El carrete será más pesado, pero además, deberá de tener un freno que te permitirá regular la salida de la línea con garantías para ganar la batalla.
  • Existe una regla que se cumple en la mayoría de las ocasiones: a mayor tamaño del escenario, mayor numeración de la caña y consecuentemente mayor peso y numeración del carrete.
  • En el mar y en la pesca en lago, las bobinas “largue arbor” (gran diámetro) son esenciales. Nos permitirá que la línea no coja memoria y podamos lanzar más lejos sin enredones.
  • Para los carretes de pesca en mar es esencial que resistan el salitre y que estén totalmente sellados. Pese a ello, siempre se recomienda lavarlos con agua dulce tras cada jornada de pesca.
  • Las especies de agua salada suelen tener gran potencia. Necesitarás un carrete con capacidad de albergar backin y que posea un buen freno.
  • Si compras un carrete para pescar en agua salada o en lago, te recomiendo que tengas bobinas de repuesto. Así podrás tener líneas de diferentes hundimientos para poder afrontar todo tipo de situaciones.
  • Si pescas en escenarios con peces XXL te recomiendo comprar un carrete de aluminio metalizado. Son carretes más robustos y resistentes.

Contacta con nosotros




O llámanos:

x