Image Alt

Viajes Pesca Mosca

LEADERS O BAJOS PARA PESCAR CON NINFA

Son muchos los pescadores que me preguntan acerca de los bajos o leaders que debemos utilizar para pescar a mosca con ninfa.
En este tutorial aprenderás a elegir el bajo correcto para pescar a mosca con ninfa, dependiendo de la técnica a utilizar.
En primer lugar debéis de saber que actualmente se pesca a ninfa de 2 formas totalmente diferenciadas:

  • Pesca con ninfa haciendo uso de línea pesada e indicadores de picada.
  • Pesca a ninfa “al hilo”.

Dependiendo de la técnica por la que nos decantemos utilizaremos un tipo u otro de bajo.

Bajos para pescar a ninfa con uso de indicadores y líneas pesadas:

La pesca con ninfa más ortodoxa es aquella en la que usamos la línea o cola de rata para hacer volar nuestras ninfas, estas van acompañadas de un indicador de picada. En estos casos, utilizamos un bajo de 1,5 cañas en el que en el extremo colocamos una o dos ninfas acompañadas e indicador.

Para pescar a esta técnica utilizaremos el mismo bajo que usamos para pescar con mosca seca, pero lo acortaremos un poco. Ya que es más complicado lanzar cuando en el extremo tenemos peso.

En mi caso tras la línea coloco un leader cónico de 4X , que corto en un diámetro de un 0,20 o 0,22. En ese extremo hago una lazada perfecta. Posteriormente pongo uno o varios trozos de tippet hasta una longitud máxima de LEADER + TIPPET de 1,5 cañas. Si es más largo cuesta mucho proyectar en el lance.

Bajos de línea para pescar a ninfa ``al hilo``.

Cuando pescamos a ninfa al hilo, no hacemos uso de cola de rata o línea. Sólo se usan líneas muy finas para competir, líneas de 0,55 mm. Como la mayoría de nosotros no competimos, para pescar al hilo deberéis utilizar un bajo paralelo (de grosor homogéneo). El diámetro de este hilo será más grueso los días de frio, días en los que tenemos menos sensibilidad en los dedos. También será más grueso cuando pescamos peces de gran tamaño.
Se suelen usar diámetros de hilo entre un 0,14 y 0,18 mm y la longitud del mismo es ilimitada, ya que sólo pescamos haciendo uso de un bajo – leader sin línea o cola de rata.
Tras este bajo colocaremos un trozo de hilo de color, de igual o menor grosor y por último el terminal o tippet en el que anudaremos las ninfas.

Bajos de línea para pescar a ninfa ``a pez visto``.

Utilizo el mismo bajo que para pescar con mosca seca.

Añadir comentario

Contacta con nosotros




O llámanos:

x