Image Alt

Carretes de mosca según la técnica de pesca.

  /    /  Carretes de mosca según la técnica de pesca.

Cuando compramos un carrete de mosca para una técnica determinada, debemos de contemplar 2 parámetros:

  • Capacidad del carrete para albergar la línea a utilizar dependiendo de la técnica a utilizar.
  • Equilibrio con la caña a usar.

Así, si pescamos a mosca seca con caña de 8 pies, necesitaremos un carrete ligero y de capacidad de línea para números 3 – 4 ó 5. Por el contrario, si pescamos a ninfa con caña de 11 pies y carrete deberá de ser algo más pesado. Así, conseguiremos que carrete y caña estén equilibrados.

Tipos de carretes de mosca según la técnica de pesca:

Si pinchas en las siguientes imágenes 👇👇👇 encontrarás diferentes modelos de carretes clasificados por la tipología de la técnica de pesca:

TÉCNICAS DE PESCA A MOSCA Y LOS CARRETES DE MOSCA:

5 Cosas que debes de tener en cuenta a la hora de elegir un carrete de mosca según la técnica a utilizar.

Para explicar este punto, considero que lo más visual será poner ejemplos prácticos:

  • Siempre me gusta remarcar que si pescamos truchas de pequeño y mediano tamaño, como son habituales en España, un mismo carrete lo podemos utilizar para pescar tanto a ninfa, como a seca y streamer. Bien es cierto, que hay carretes que se adaptan mejor a determinadas técnicas.
  • Como punto de partida, debemos de tener en cuenta que si la técnica a utilizar nos demanda cañas pesadas, el carrete deberá ser pesado. Por el contrario, si la técnica nos demanda cañas ligeras, el carrete también será.
  • Para pescar a mosca seca: si por ejemplo, pescamos con una caña de 8 pies y #3, el carrete a usar podrá ser un carrete muy ligero y de plástico. Ese mismo carrete si lo utilizamos para pescar grandes truchas en destinos como “Tierra del Fuego”, no nos será válido.
  • Pesca a ninfa al hilo: imaginemos que tenemos una caña de 11 pies y #3 para pescar a esta técnica. El carrete que utilicemos deberá de ser más pesado para compensar el peso de una caña más larga. Generalmente para la pesca al hilo el freno no suele tener una gran importancia.
  • Pesca de grandes depredadores a streamer: deberemos de comprar un carrete que permita albergar toda la línea y el backing. Hay que tener en cuenta que estas especies si tienen mucha potencia nos sacarán muchos metros de línea del carrete y debemos de ir bien preparados. Además, el carrete deberá de tener un buen freno y pesar lo suficiente para equilibrar correctamente el equipo.

Contacta con nosotros




O llámanos:

x