Image Alt

Vadeadores transpirables de pesca

  /  Vadeadores transpirables de pesca

Los vadeadores transpirables son, a día de hoy, la mejor elección para los amantes de la pesca. En esta guía os explicaremos las claves para elegir un excelente vadeador transpirable que se adapte a tus necesidades.
Además, bajo estas líneas podrás comprar vadeadores de calidad extra, SIN marca y a un precio SIN competencia. Con calidad muy similar a la de una conocida marca puntera, gracias a sus membranas transpirables. El secreto, la ausencia de intermediarios (marcas, proveedores, representantes, tiendas físicas). Entrega en 72 horas y sin sorpresas en aduanas. ¡Si pagas más, es porque quieres!:

 

 

En este listado podrás encontrar los vadeadores transpirables más vendidos. Haz clic en la imagen para más información:

7 PUNTOS QUE DEBES LEER ANTES DE COMPRAR TU VADEADOR TRANSPIRABLE:

RAZONES POR LAS QUE COMPRAR UN VADEADOR TRANSPIRABLE

Si habéis llegado hasta este artículo, es porque estáis buscando en vadeador indicado. Actualmente los vadeadores transpirables, son los mejores vadeadores del mercado.

Estos vadeadores han ganado la partida a los de PVC y neopreno por los siguientes motivos:

  • Son los modelos más ligeros. No tendremos sobrecargas en la espalda y hombros.
  • Con ellos podemos pescar los días cálidos, ya que el sudor transpira. Atrás quedan las jornadas maratonianas en las que perdías varios kilos bajo un vadeador de PVC o neopreno.
  • Al transpirar, no se originan problemas de olores.
  • Tenemos una mayor libertad de movimiento.
  • Son tejidos muy finos, que no suelen originar rozaduras. Esto no sucedía con los de neopreno.
  • Podemos usarlos en condiciones de mucho calor pero también en condiciones de frío extremo. En este último caso solo tenemos que abrigarnos con varias capas de ropa.

CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN BUEN VADEADOR TRANSPIRABLE

No todos los vadeadores transpirables son iguales. Antes de comprar un vadeador debes de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Asegurarte que la membrana no sea de nylon y sí de un material que transpire. Existen multitud de membranas patentadas con excelentes resultados.
  • Deben ser vadeadores con pocas costuras. Los vadeadores, cuantas más costuras tienen, mayor probabilidad tenemos de que se deterioren y hay que tener en cuenta que ese es el “tendón de Aquiles” de estas prendas.
  • Existen vadeadores reforzados con varias capas en la zona de las piernas. Puede estar muy bien, ya que nos protege de poros por enganchones con zarzas.
  • Las costuras del calcetín de neopreno deben estar reforzadas.
  • Es muy útil que tengan bolsillos. Así podrás ir a pescar son chaleco en las duras jornadas de verano.
  • Nunca compres un vadeador transpirable con bota incluida, te durará 4 días.
  • Se debe de distinguir muy bien el peso en los hombros. En ocasiones los vadeadores con hombreras de sólo 2 cinturones no son los más indicados para el cuidado de la espalda.

¿VADEADOR TRANSPIRABLE DE PECHO CERRADO, PECHO CON CREMALLERA O CINTURA?

La respuesta es complicada, ya que lo más indicado sería tener 2 vadeadores. Uno de cintura para pescar en verano ríos de poca profundidad y otro para pescar todo el año en ríos dónde la profundidad media supera la altura de la cintura.

No obstante, si sólo queréis tener un único vadeador, yo siempre os recomendaré comprar un vadeador de pecho. Quizás, si ese vadeador de pecho tiene cremallera será perfecto, ya que en verano podréis abrir la cremallera y bajároslo para tener menos calor.

Los vadeadores de cintura yo los utilizo mucho, por las siguientes razones:

  • Pesan menos.
  • Tienes más movilidad.
  • No te cargan la espalda (importante para personas, que como yo, tenemos problemas de espalda)
  • En verano pasas menos calor en la parte media y alta del cuerpo.

Estos vadeadores tienen el hándicap de la altura, pero en algunos ríos, como los que yo suelo pescar te puedes defender perfectamente.

DÓNDE COMPRAR UN VADEADOR TRANSPIRABLE.

Existen multitud e marcas de vadeadores: SIMMS, Patagonia, Orvis, Grauvell, Seland, Hard e incluso tiendas como el Decathlon a través de su marca Caperlan venden vadeadores de pescar transpirables.

Hay marcas, que como SIMMS, históricamente han fabricado vadeadores de excelente calidad.

Actualmente siguen fabricando productos exclusivos, pero ha bajado un poco la calidad, pese a ello siguen siendo los mejores vadeadores del mercado.

Viajes Pesca Mosca, podemos decir que ofrecemos productos muy similares a los de la marca SIMMS, pero a precios sin competencia. Vadeadores que también están fabricados con membranas transpirables de varias capas. Y os preguntaréis ¿Cómo es posible? Os lo explico:

  • Hemos llegado a acuerdos comerciales con fábricas que producen vadeadores muy similares a los vadeadores SIMMS en cuanto a la calidad.
  • Compramos el producto al por mayor y lo vendemos a través de una tienda online. Así el consumidor se ahorra los costes de intermediarios como representantes, marca, distribuidores y tienda física.
  • Almacenamos los productos en España y los distribuimos en nuestra geografía y otros países. En el caso de España enviamos los productos en un plazo de 48 a 72 horas.

MANTENIMIENTO DE LOS VADEADORES TRANSPIRABLES

Si quieres que un buen vadeador transpirable te dure muchos años hay 2 puntos que deberás de tener muy presentes:

  • Siempre debes de secar tu vadeador tras la jornada de pesca: si guardas en vadeador húmedo en el maletero de tu coche o en un trastero, aunque vayas a pescar a los dos días tu vadeador se deteriorará de forma rápida. Debes de tener en cuenta que la humedad entra en los sellados- juntas y las despega.
  • Deberás evitar caminar entre las zarzas y arrastrarte por el suelo.

¿ES NECESARIO LAVAR LOS VADEADORES TRANSPIRABLES?

Los vadeadores transpirables, a diferencia de los de neopreno, casi no cogen olor. Pero pese a ello, una vez al año, se recomienda lavarlos por higiene.
Para lavarlos debes de seguir los siguientes pasos:

  • Lavarlos a mano en agua fría o en la lavadora haciendo uso de un programa rápido, para ropa delicada y siempre en agua fría.
  • Tras el lavado hay que secarlo, siempre empezando por el interior. Posteriormente se le da la vuelta y se lava por el exterior.
  • Si tienes alguna mancha en el vadeador puedes quitarla con quitamanchas, pero nunca utilizando productos que lleven lejía.

¿QUÉ ROPA DEBES DE LLEVAR BAJO LOS VADEADORES TRANSPIRABLES?

Los pantalones adecuados, para utilizar cuando pescamos haciendo uso de un vadeador transpirable son los de algodón. Muchos pescadores utilizan mallas deportivas.

Se recomienda utilizar prendas transpirables y que no sean abrasivas, como sucede con los pantalones vaqueros. Estos pantalones, si se utilizan de forma repetida, pueden llegar a deteriorar el tejido y las costuras del vadeador.

Contacta con nosotros




O llámanos:

x