Image Alt

Cañas de pescar con mosca según la especie a pescar

  /    /  Cañas de pescar con mosca según la especie a pescar

¿Te fascina la pesca con mosca de un tipo de pez en particular como la lubina, la trucha, el dorado, el lucio o el black bass, pero no sabes que caña comprar? Lo primero que debes saber es que el tamaño del pez que vamos a pescar condiciona la elección de nuestra caña de pesca a mosca.

Cañas de pescar mosca según tipo de pez:

En este listado podrás encontrar de diferentes modelos de cañas de pescar a mosca seleccionado en base al tipo de pez que vamos a pescar:
trucha-caña-pesca-mosca

CAÑAS DE PESCA A MOSCA PARA TRUCHA

¿Te gusta la pesca de la trucha marrón o común, de la trucha arcoiriso del salvelino? Mira la selección de cañas que te hemos preparado

cañas-pesca-con-mosca-carpas

CAÑAS DE PESCA A MOSCA PARA CARPA Y BARBO

En este imagen encontrarás las mejores cañas relación calidad / precio para pescar carpas o barbos.

Cañas_Pesca_Mosca_Black_Bass

CAÑAS DE PESCA A MOSCA PARA BLACK BASS

La perca americana, también conocida como lobina negra, perca atruchada o blackbass es un pez muy deportivo. Aquí encontrarás las mejores cañas para su pesca.

Cañas_Pesca_mosca_lucio

CAÑAS DE PESCA A MOSCA PARA LUCIO

¿Te gusta pescar en invierno uno de los peces más agresivos y expectaculares? No te pierdas esta selección de cañas para pescar lucio.

MÁS COSAS QUE DEBES SABER DE LAS CAÑAS DE PESCAR A MOSCA

¿Cuál es la numeración de caña de pesca con mosca que necesitamos dependiendo del tamaño y peso del pez?

El tamaño del pez que vamos a pescar condiciona la elección de nuestra caña de pescar a mosca. Para pescar peces de pequeño tamaño el número o el grado de la línea de la caña (#) será bajo. Por el contrario para pescar grandes ejemplares el número o grado de la caña será mayor:

  • Pesca de Truchas pequeñas (10 – 25 cm) en arroyos de montaña: Cañas #3.
  • Caña polivalente para pescar Truchas en España: Cañas # 4
  • Caña polivalente para pescar Truchas en Patagonia: Cañas # 5 o incluso #6.
  • Pesca de Carpa y Barbo: Cañas #6
  • Pesca en el mar o especies como el lucio: Cañas #7 u # 8
  • Pesca del Taimen: Cañas #9
  • Pesca del sábalo, siluros medios y pequeños y otros peces grandes: Cañas #12

IMPORTANTE: si quieres tener una única caña polivalente para pescar a mosca te recomiendo elegir la numeración o grado de la caña en función del tamaño de los peces de tu zona de pesca y comprar una caña de longitud de 9 pies y acción de punta.

Si pinchas en los enlaces de arriba tienes ejemplos de cañas polivalentes / especie con una increíble relación CALIDAD PRECIO:

¿Afecta la longitud de la caña de pescar con mosca a la especie que vamos a pescar?

La longitud de la caña de pescar a mosca generalmente es independiente de la especie que vamos a pescar. Por ello, si quieres tener una única caña por especie, te recomiendo que te centres en la correcta elección de la numeración o grado de la caña. 

Si no tienes clara la longitud que debe tener tu caña, tienes que saber que la más polivalentes es la de 9 pies y de acción de punta.

¿Cómo elegir la acción correcta de nuestra caña de pescar a mosca dependiendo de la especie a pescar?

Como regla general yo siempre recomiendo comprar cañas de acción rápida o intermedia (acción entre rápida y media). Esta elección se ve reforzada si pescar:

  • Especies con muchos dientes o cartílago muy duro. Estos peces como el sábalo, la barracuda o el siluro deben clavarse con cañas de gran potencia para que el anzuelo penetre correctamente y no se libere en la batalla.
  • Por el contrario si pescas peces muy “eléctricos” y saltarines las cañas más blandas o parabólicas amortiguan mejor los tirones y saltos evitando partan el hilo o se liberen del anzuelo.

¿Varía la elección del material de fabricación de la caña de mosca dependiendo de la especie a pescar?

Según hemos visto en el punto anterior hay determinados peces que debido a la dureza del cartílago de la boca se tienen que pescar con cañas duras o de acción de punta. Por ello, para este tipo de especies se desaconseja la elección de cañas fabricadas en fibra de vidrio, ya que son muy flexibles.

Igualmente las cañas fabricadas en bambú refundido no están preparadas para pescar peces de tamaños grandes.

El resto de cañas fabrican en materiales que utilizan mayormente carbono. Estas cañas si las adaptamos en numeración y acción a la especie a pescar están preparadas para luchar cualquier especie de pez.

Contacta con nosotros




O llámanos:

x