Image Alt

Viajes Pesca Mosca

CAÑAS DE MOSCA PARA LUCIO / PIKE

¿Quieres comprar una una caña de mosca para pescar lucios? El lucio o pike, como se llama en los países anglosajones, es un pez muy agresivo y voraz, que cada vez despierta más interés entre los amantes de la pesca a mosca.

Se pesca con streamers o imitaciones de pequeños ratones y ranas, usando cañas de línea #7, 8 y 9.

En esta guía encontraras una relación de las mejores cañas de mosca relación CALIDAD / PRECIO, para pescar lucios. Cañas de marca blanca, sin intermediarios y directamente de fábrica:

1- AGUA SALADA PRO: SALZ

Caña diseñada para pescar tanto en agua dulce como en agua salada. Resistente, potente y perfecta para la pesca de grandes lucios.

Modelo recomendado para pescar lucios: 9 pies; línea #8.

Como su nombre indica, esta caña está pensada en la pesca de grandes peces de agua salada, pero como es lógico, está perfectamente indicada para pescar lucios en agua dulce.

Esta caña está pensada para pescar haciendo uso de voluminosos y grandes streamers y para luchar con peces de gran tamaño.

Su potencia y acción de punta te permitirá lanzar a gran distancia, tanto líneas flotantes,  como líneas con diferentes grados de hundimiento.

Además, son cañas con acabados muy reforzados, lo que las convierten en unas excelentes herramientas para luchar el pez.

Por último, indicar que podréis pescar con ellas los días de viento con muchas garantías. Esto no sucede con acciones de cañas medias o parabólicas.

Este modelo, diseñado para peces XXL se fabrica en números 8,9 y 10.

  • Caña de 9 pies; #8: para mi entender, esta es la caña perfecta para pescar lucios. La numeración #8 considero que es la más polivalente, ya que nos permite lanzar grandes streamers y luchar peces de gran porte, pero sin sufrir sobrecargas, lo que es más probable que nos suceda con una caña de línea 9.

Con este modelo podréis pescar tanto en río como en lago. Además, tendremos una caña apta para pescar además de lucios, otras especies de gran interés deportivo tanto de agua dulce como salada: taímen, llampugas, barracudas, salmón…

  • Caña de 9 pies #9 y 10: a mi gusto esta caña es demasiado potente para pescar lucios. Son muchos los pescadores que optan por esta numeración. Personalmente prefiero cañas más ligeras.

Si lo que estáis buscando es una caña que os sirva para pescar grandes lucios y otras especies como taímen trofeo, baby tarpon, pequeños siluros, este sería el modelo que os recomendaría.

Las principales características de estas cañas son:

  • Blank diseñado en un modelo de fibra de carbono que le dota de una excepcional resistencia y musculatura a la caña.
  • Anillas resistentes al agua salada. Con tratamiento cromado.
  • Asiento del carrete anodizado. Resistente al agua salada.
  • Mango de corcho con excelente calidad.
PROS
  • Caña resistente, apta tanto para pescar especies de agua dulce como el lucio, como otras de agua salada.
  • Caña de acción de punta, muy potente. Perfecta para lanzar grandes y voluminosos streamers a gran distancia.
  • Anillas sobredimensionadas para reducir la fricción y lanzar más lejos.
  • Perfecta para poder defenderse en condiciones de viento de cara.
  • Caña muy resistente a la rotura por golpes del streamer en el blank o en la lucha con el pez.
  • Caña de 4 tramos, perfecta para su transporte en maleta de viaje.
  • La caña se suministra en tubo de PVC, con cordura y asas. Perfecta para su transporte en excursiones de pesca.
CONTRAS
  • La funda de tela interior para guardar la caña es muy poco vistosa.

2- POLIVALENTE PRO: NANO

Caña de acción progresiva con acabados reforzados. Muy ligera y apta para pescar tanto en agua dulce como en agua salada.

Modelo recomendado para pescar lucio: 9 pies; #8

Se trata de una excelente caña para pescar lucios a streamer. Su preso ligero y acción de punta progresiva y acabados robustos convierten a este modelo en una caña muy indicada para pescar Esox lucius.

Esta caña se fabrica en dos numeraciones indicadas para la pesca del lucio o pike:

  • Modelo 9 pies #7: considero que es una caña excesivamente ligera para pescar grandes lucios y para manejar voluminosos streamers. Lo cual no significa que no podamos pescarlos con este equipo.

Yo recomendaría esta caña para aquellos pescadores que compaginan la pesca del lucio con la del black bass y que sólo quieren disponer de un equipo de mosca para estas especies. Remarcar que este modelo de caña de mosca también es apto para la pesca del macabí y de otras especies de agua salada.

  • Modelo 9 pies #8: Si queréis una caña pensada exclusivamente para pescar lucios, yo considero que este es el modelo más acertado. Además, os servirá para pescar otras especies de similar porte de agua dulce y salada.

Como anteriormente os he explicado, personalmente, creo que esta es la numeración perfecta para la pesca de este agresivo pez: es una caña de línea ligera para evitar sobrecargas, pero lo suficientemente potente como para luchar correctamente a los peces de gran porte y para hacer volar grandes y voluminosos streamers.

Algunas de las principales características de este modelo de caña son:

  • Blank en espiral, fabricado en carbono IM10 e IM12. Le dota de ligereza y resistencia.
  • Anillas cerámicas.
  • Portacarretes de titanio, madera plus y acero inoxidable de calidad superior.
  • Mango de corcho de excelente calidad.
  • Tolerancia al agua salada.
PROS
  • Excelente relación Calidad / Precio.
  • Acción de punta. Perfecta para el correcto clavado de los lucios, para pescar con grandes streamers, para lanzar lejos y para enfrentarse a condiciones de viento.
  • Caña muy precisa, con gran control de la línea.
  • Acabados reforzados y robustos.
  • Es una caña que podemos usar para pescar otras especies tanto de agua dulce como salada, ya que los acabados son resistentes a la corrosión.
  • Para los amantes de los viajes de pesca es una caña de 4 tramos. Perfecta para la maleta de viaje. Además, el tubo de cordura es perfecto para su transporte en excursiones de pesca.
CONTRAS
  • No se fabrica en línea #9, modelo que quizás sería interesante para aquellos que tiene la suerte de pescar lucios XXL de forma asidua.
  • Los materiales han sido diseñados para la pesca en agua dulce. No es un modelo para agua salada, pero lo tolera.

CÓMO ELEGIR LA MEJOR CAÑA DE MOSCA PARA PESCAR LUCIOS

Para pescar lucios, al igual que cualquier otro tipo de especie, tenemos que tener en cuenta tres factores a la hora de elegir la caña correcta:

  • Longitud: las cañas más polivalentes para pescar cualquier pez son las cañas de 9 pies. Además, la física nos indica que son las cañas con las que mejor lanzaremos, mejores looks realizaremos y menos se notarán los errores que cometemos al castear. Además, si nos decantamos por cañas de mayor longitud, podremos tener problemas de sobrecargas en nuestro brazo.
  • Acción: Las cañas de acción de puntas son las cañas con las que clavaremos los lucios con mayor contundencia y consiguiendo penetrar el anzuelo del streamer con mayor facilidad, lo que no sucede con otras acciones más blandas. Hay que tener en cuenta que la boca de los lucios es muy dura y con muchos dientes. Además las cañas rápidas de acción de puntas son más precisas y nos permiten pescar con garantía los días de viento.
  • Grado o numeración de la caña: Podemos pescar con cañas de línea 8,9 o día10 dependiendo del escenario, el tamaño del streamer qué hacemos volar y del tamaño del pez que esperamos pescar. Personalmente prefiero pescar con cañas de número 8. Me siento más cómodo, son menos pesadas y la lucha con el pez es más espectacular.

CAÑAS DE MOSCA PARA LUCIO DE LÍNEA #8

Como imaginaréis, no siempre podemos estar seguros del tamaño del lucio que nos va a picar.

Las cañas del número 8 son las que personalmente recomiendo, ya que tienen las siguientes características:

  • Se pueden luchar los lucios grandes y también los pequeños. La lucha con los grandes puede ser épica.
  • Lanzaremos de forma excelente las líneas flotantes, intermedias y hundidas. Nos defenderemos bien con streamers de tamaños medios.
  • Estás cañas de menor grado son más ligeras y menos cansadas. Reduciremos la fatiga en las largas jornadas de pesca.
  • Las cañas de línea 8 son versátiles y nos permitirán pescar otras especies muy comunes como grandes black bass y otras especies de agua salada como la barracuda o las llampugas.

¿CUÁNDO UTILIZAR LAS CAÑAS DE MOSCA PARA PESCAR LUCIOS EN LÍNEA 9 O 10?

  • Si buscas pescar un pez trofeo y utilizar grandes streamers, como ejercen mucha resistencia al lance, necesitaréis utilizar cañas de líneas mayores.Las cañas de mayor grado son más potentes, resistentes a la pelea y podrás lanzar más lejos. Además, con estas cañas podréis hacer volar con mayor facilidad las líneas de hundimiento lo rápido.Por el contrario, estás cañas son más difíciles de utilizar para pescadores noveles. Son más pesadas y nos pueden originar lesiones por sobrecarga.

    Las cañas de línea 9 y 10 también las podrás utilizar para pescar sábalo o tarpón, siluros o grandes, taímen o huchos.

PUEDO USAR MI CAÑA DE TRUCHA PARA LA PESCA CON MOSCA DEL LUCIO

  • Si pescamos con streamers de pequeño tamaño y las aguas que pescamos poseen lucios pequeños,  una caña de línea # 5 ó 6 no permitirá poder familiarizarnos con la pesca del lucio.No obstante, estas cañas tan livianas nos hipotecan a la hora de lanzar streamers voluminosos.Lo más razonable y sensato es comprar una caña que nos sirva para pescar especies de cierto porte. Puede ser una caña polivalente que podamos usar también para pescar en el mar.

Añadir comentario

Contacta con nosotros




O llámanos:

x