Image Alt

Cañas de pescar con mosca según la técnica

  /    /  Cañas de pescar con mosca según la técnica

En el caso de la pesca con mosca de la trucha y de otras especies la técnica condiciona la longitud de las cañas e incluso la acción.

Por este motivo, si ya te has iniciado a la pesca a mosca y quieres profundizar en los diferentes tipos de técnicas te recomiendo dispongas de dos o incluso tres cañas.

Tipos de cañas de mosca según la técnica a utilizar:

Si pinchas en las siguientes imágenes encontrarás diferentes modelos de cañas clasificadas por la tipología de la técnica de pesca para la que fueron diseñadas:
Cañas_Pesca_Mosca_seca

CAÑAS DE PESCA A MOSCA SECA

Si te gusta la pesca a mosca seca estas son los modelos de cañas ligeros y precisos que necesitas para pescar en superficie.

Cañas_Pesca_Mosca_Ninfa

CAÑAS PARA PESCAR A NINFA

Si te gusta pescar a ninfa y con perdigones buscarás cañas ligeras y largas que te permitan pescar con finos terminales de hilo.

Cañas_Pesca_Mosca_Streamer

CAÑAS PARA PESCAR A STREAMER

Estas son las cañas potentes diseñadas para pescar con streamers y clavar correctamente los peces.

caña-pesca-mosca-al-hilo

CAÑAS PARA PESCAR “AL HILO”

La pesca al hilo o al estilo europeo haciendo uso de perdigones es considerada la técnica más efectiva para pescar truchas. 

cañas-pesca-mosca-iniciación

CAÑAS POLIVALENTES

Cañas que te permitirán pescar a mosca seca, ninfa con indicador y streamer. Muy indicadas para APRENDER – INICIACIÓN

TÉCNICA Y LAS CAÑAS DE PESCAR A MOSCA:

¿Cómo condiciona la técnica de pesca con mosca a la longitud de la caña?

Para pescar a mosca seca, tándem o streamer se recomienda utilizar medidas de caña estándar (9 pies). por el contrario para pescar a ninfa debemos aumentar la longitud de la caña, por los siguientes motivos:

  • Necesitamos ganar longitud para que el punto de apoyo del hilo a la línea en el agua sea lo más lejano posible y así evitar que los peces se espanten.
  • Para que las ninfas pesquen correctamente es recomendable que el hilo penetre en el agua de forma perpendicular, así conseguiremos que pesquen de forma más natural y aumentaremos el número de picadas. con cañas de gran longitud conseguiremos que el ángulo de apoyo del hilo en el agua se acerque a los 90º.

¿Qué peso debe de tener una caña de mosca atendiendo a la técnica a utilizar?

Imaginemos que tenemos la intención de pescar truchas de tamaño medio con cañas diseñadas para diferentes técnicas. Atendiendo a ese tamaño de pez los modelos de caña serían los siguientes:

  • Las cañas de pescar a mosca seca estándar sería de 9 pies; línea #4.
  • Las cañas de ninfa estándar sería de 10 u 11 pies y línea # ó #4.
  • Las cañas para pescar a streamer estándar serían de 9 pies y línea #5 ó #6.

Aunque los materiales de fabricación son los mismos los pesos varían en función del grado o número de la línea y de su longitud. Por ello las cañas de mosca seca serán las más ligeras.

¿Cómo varía la numeración de las cañas de mosca según la técnica a utilizar?

Siguiendo el ejemplo del punto anterior podemos observar que:

  • Para pescar a ninfa se tiende a pescar con cañas de menor numeración ya que se reduce el peso y se gana sensibilidad.
  • Para pescar a streamer se utilizan cañas de línea más pesada, ya que permiten lanzar moscas de mayor peso y tamaño. Además son más potentes a la hora de clavar el pez.

¿Cuál es la acción de una caña de mosca en función de la técnica a utilizar?

Muchos pescadores indican que la acción de una caña de pescar a mosca es una variable muy personal, y lo es, pero pese a ello existen algunas pautas que varían en base a la técnica de pesca a mosca que desarrollemos:

  • Las cañas de pescar a ninfa suelen ser menos rápidas o duras que las de seca. Esto es debido a que se buscan cañas que nos permitan pescar sin romper el terminal en la clavada y con las que podamos pescar con hilos más finos ( lo que ayuda a mejorar la profundización y deriva de las ninfas).
  • Las cañas de pesca a mosca utilizadas para la pesca a streamer poseen acciones más rápidas o duras. Este tipo de comportamiento de la caña permite clavar mejor los peces cuando usamos anzuelos grandes y robustos como los de los streamers. También nos posibilitan lanzar mejor moscas de gran tamaño y peso.

Contacta con nosotros




O llámanos:

x