Image Alt

Viajes Pesca Mosca

TOP cañas de mosca para pescar a STREAMER.

La pesca a mosca con streamer nos permite pescar multitud de peces depredadores de agua dulce como truchas, salmones, lucios, black bass – lobina o dorado; así como especies de aguas salada: barracudas, sábalos, llampugas o macabíes.
Los amantes de la pesca a streamer están fascinados por la espectacularidad de los ataques inesperados, así como la violencia de la lucha de grandes peces.

Para pescar a streamer podemos utilizar cañas de una sola mano (SH: single hand) o de dos manos (DH: Double hand). Dentro de las cañas de dos manos, las cañas de longitud más corta se denominan cañas de switch.

En este artículo podrás encontrar una selección de los mejores modelos de cañas para pescar a streamer relación CALIDAD / PRECIO.
IMPORTANTE: vendemos cañas de pescar a streamer de marca blanca, directas de fábrica, sin intermediarios ni tienda física. El resultado: cañas de gama TOP a precios 2 y 3 veces más baratos a los homólogos de marcas de renombre.

1- AGUA SALADA PRO: SAL7

Caña de una mano, muy potente y resistente. Diseñada para alcanzar largas distancias en el lance y totalmente adaptada a la pesca en agua salada, apta también para agua dulce. Pensada en la pesca de grandes peces.

Gracias a la potencia extra de estas cañas de acción de punta podrás alcanzar largas distancias, incluso en condiciones adversas de viento.

Es una caña totalmente resistente al agua salada, igualmente se puede utilizar para pescar grandes peces a streamer en agua dulce.

Como es un equipo pensado en peces XXL, sólo la fabricamos en 9 pies y líneas # 8,9 y 10. Con ellas podemos pescar especies como: sábalo, grandes dorados, barracudas, GT, Taímen, siluro, túnidos de medio y pequeño tamaño, grandes carpas, lubinas y muchas especies más.

Las características de esta caña son:

  • Blank fabricado en fibra de carbono pura 40 T con 7 capas mezcladas para dotar de más musculo y resistencia a la caña. Esta combinación convierte a este modelo de caña en una de las cañas más resistentes del mercado.
  • Anillas cromadas para resistir el salitre y sobredimensionadas para alcanzar grandes distancias.
  • Mango de calidad excelente con asiento del carrete anodizado para resistir el agua salada.
PROS
  • Cañas diseñadas para lanzar lejos.
  • Resistentes al agua salada.
  • Muy musculadas y con protección PLUS contra roturas.
  • Funciona muy bien en condiciones de viento.
  • Anillas sobredimensionadas para disminuir el rozamiento de la línea y así poder lanzar más lejos.
  • Se presenta en tubo de cordura de fácil transporte. Con asas.
  • Fabricada en 4 tramos. Idónea para transportar en la maleta de viaje.
CONTRAS
  • La funda interior de la caña es de tela acolchada de gran calidad. Pero es de un color muy feo.

2- POLIVALENTE PRO: NANO

Cañas de una mano, acción progresiva, enérgica y con acabados reforzados. Excelente para pescar a streamer, tanto en agua DULCE, como en agua salada SALADA.

Excelente caña de una mano para pescar a streamer en agua dulce y preparada para el agua salada.

Este equipo se adapta a la pesca a streamer en todos los escenarios. Todo depende del grado o numero de caña que elijamos:

Modelo 9 pies; #5 ó 6: los equipos estándar, de 9 pies y línea 5 o 6, son perfectos para pescar truchas a streamer en río. También son una gran herramienta para poder compatibilizar una jornada en la que pesques a seca o ninfa con indicador. Además, estos modelos te permitirán pescar peces de medio tamaño a streamer como black bass en charcas, especies tropicales e incluso pequeños dorados en ríos de montaña de la selva.

Modelo 9 pies; #7 u 8: diseñados para pescar:

  • Peces de agua dulce como: grandes truchas en ríos Patagónicos o en lagos, taímen, lucios, black bass en embalse, dorados , peces en la Amazonía como el peacock bass o tucunaré y otros peces tropicales con instinto depredador.
  • Peces de agua salada como: barracudas, sargos, lubinas, macabí, llampugas etc.

Esta caña posee el equilibrio perfecto entre potencia y peso. Permitiendo pescar a streamer con excelentes garantías de lance, para evitar sobrecargas.

Características:

  • Blank fabricado en carbono japonés IM10 e IM12 don diseño en espiral, para ganar resistencia.
  • Anillas cerámicas.
  • Portacarretes de titanio con acero inoxidable de calidad superior. El portacarretes es de madera dura de calidad superior.
  • Mango de corcho puro de excelente calidad.
  • Caña que tolera el agua salada.
PROS
  • Tolera el agua salada.
  • Robusta, y resistente pero a su vez ligera.Equipo idóneo para pescar a streamer. Polivalente: los modelos de grado 5 y 6 permiten pescar a seca, tándem y ninfa con indicador.
  • Muy buenos acabados.
  • Carga muy bien tanto en los cortos como en los largos lances. Gracias a su acción de punta progresiva.
  • Fácil de lanzar y gran precisión.
  • Perfecto control del bucle en el lance.
CONTRAS
  • Los materiales toleran el agua salada, aunque no es un diseño específico para pescar grandes especies en el mar (ver segundo modelo de caña “agua salada PRO”).

¿Debemos comprar una caña para pescar a streamer de una o de dos manos?

Las cañas de una mano son más versátiles, ya que nos permiten alternar esta técnica con otras como la ninfa o la seca.

Además, son más dinámicas en ríos medios y pequeños. Estas cañas se desenvuelven mejor gracias a su menor longitud.

Las cañas de una mano, igualmente son las indicadas para pescar en lagos y agua salada, ya que alcanzan mayores distancias en el lance.

Si por el contrario pescas truchas o salmones solamente en grandes ríos, con las cañas de dos manos tendrás algunas ventajas competitivas:

  • Es una pesca más descansada. No sufrirás sobrecargas tras jornadas maratonianas de pesca. Para ello hay que ser un buen lanzador con el spey.
  • En estos ríos de gran tamaño la deriva del streamer es muy importante. Gracias a la gran longitud de estas cañas podrás controlar mejor la deriva y pescarás más.

¿Qué acción debe de tener las cañas de mosca para pescar a streamer?

La acción, flexibilidad o cómo carga la caña durante el lanzamiento dependiendo del peso de la línea es un factor muy importante a la hora de comprar nuestra caña de pescar a mosca.

De la acción depende la sensación de sentirse cómodo en el lance y de la correcta lucha con el pez. Esa sensación es complicada de expresar con palabras y debe de sentirlo cada pescador en sus “propias carnes”.

La acción de la caña está estandarizada por los fabricantes de cañas dependiendo del índice de flexión o punto de flexión de la caña. Así diferenciamos las cañas parabólicas o lentas, las cañas medias o semiparabólicas y las cañas rápidas o de acción de punta.

Mi consejo es que para pescar a mosca seca siempre utilicéis cañas de acción rápida o intermedia, debido a su potencia, distancia en el lance, precisión y rapidez en acción de pesca. Además se tiene más controlado al pez en la lucha, con las cañas lentas la sensación es mayor pero los peces grandes nos pueden llegar a “dominar”.

Las barras de acción rápida a menudo se prefieren cuando se necesita potencia, distancia y precisión. Las cañas de acción lenta ofrecen una mejor sensación tanto de la línea en el agua como de la lucha de los peces.

¿Qué longitud deben de tener las cañas para pescar a streamer?

Para pescar a streamer generalmente hay que realizar largos lances. Cuanto más largo es el lance, mayor es la palanca que tenemos que realizar y mayor debe de ser el control de la línea.

Si pescáramos con cañas de más de 9 pies tendríamos que tener una técnica muy depurada, en este tipo de longitudes superiores a 10 pies se acentúan los errores.

Sí que es cierto que las cañas de 10 pies, aumentan la palanca y quizás en ocasiones se claven mejor los peces. Pero como norma general, se recomienda utilizar cañas de 9 pies. Por los siguientes motivos:

  • Mayor control de la línea en el lance.
  • La línea sobrevuela más cerca de la superficie del agua en condiciones de viento, lo cual ayuda al lance en condiciones de viento.
  • Cañas más resistentes ante posibles roturas de blank en la pelea con el pez o por golpes del streamer sobre el blank.

¿Qué peso debe de tener una caña de mosca para pescar a streamer?

En la pesca a streamer el peso de la caña no es el elemento fundamental, pero tiene gran importancia.

Para pescar a streamer es esencial una caña robusta, potente o de acción de punta. Estos atributos son muy importantes para conseguir lanzar lejos, manejar correctamente los streamers en el lance y para clavar los peces. Estas cañas en ocasiones son un poco menos ligeras que el resto, por ello hay que buscar un equilibrio entre equipos que nos permitan lanzar largas jornadas sin fatigas y que a su vez sean robustos para lanzar lejos y para resistir la batalla con un gran pez.

Añadir comentario

Contacta con nosotros




O llámanos:

x