CARRETES SEMIAUTOMÁTICOS TIPO VIVARELLI, PERO MÁS BARATOS


¿Quién no ha oído hablar del famoso carrete Vivarelli? Este carrete sigue siendo uno de los mejores carretes automáticos del mercado.
Esta guía te ayudará en la elección de tu carrete automático perfecto, además, podrás comprar un novedosos modelo de carrete automático, uno un modelo exactamente igual y otro que copia y mejora algunas prestaciones del antiguo Vivarelli. Este carrete, como el resto de nuestros productos, os lo vendemos directamente de fábrica (sin intermediarios, comisiones, gastos de tienda física y sin sustos de aduanas). ¿Os interesa?
1- CARRETE VIRELLI
Se trata de una copia exactamente igual a la del famoso Franco Vivarelli.


Se trata de un carrete con el mismo mecanismo que el famoso Franco Vivarelli y estética casi igualada. Un carrete semiautomático para mosca con las mismas prestaciones que el original, pero a un precio mucho más razonable. Las principales características de este carrete son:
- Construido en carbono.
- Partes mecánicas en acero tratado.
- Ventana de deslizamiento de guía-líneas en cromo duro.
- Tratamiento anticorrosión.
Al igual que sucede con su homólogo, el Virelli posee un mecanismo muy sencillo pero eficaz, que permite recoger la línea de forma muy rápida y ágil.
PROS
- Más barato que el Vivarelli.
- La guía de hilo para el carrete Vivarelli de Luckybur es válida.
- Nos valen los recambios de muelle y engranaje del Vivarelli.
- Es un carrete muy ligero.
- Es un carrete muy ágil para pescar y competir.
- El Vivarelli es el carrete más vendido de España debido a sus prescaciones. El Virelli las iguala a un precio mucho más razonable.
CONTRAS
- Al igual que sucede con el Vivarelli, posee un muelle interno que en ocasiones se rompe y hay que reemplazarlo. El muelle es homólogo.
- No posee bobina de gran diámetro tipo “largue arbor”.
2- CARRETE AUTOMÁTICO CON FRENO PROGRESIVO
Carrete con similares prestaciones del Vivarelli pero mejorado gracias a poseer freno y bobina «Largue Arbor».


El carrete Vivarelli estaba diseñado para pescar en ríos medios y pequeños, con una gran capacidad de recogida y recuperación de línea. Un juguete que ha triunfado en media Europa, pero que posee una limitación, la ausencia de freno para pescar grandes peces.
Este carrete considero que es el perfecto para pescar truchas de tamaño en río y para pescar especies de agua dulce como el barbo, blackbass o la carpa.
¿Os imagináis un carrete con similares prestaciones del famoso Franco Vivarelli, pero mejorado en tres aspectos?:
MEJORAS RESPECTO VIVARELLI
- Material más resistente, cuerpo de aluminio.
- Bobina de gran diámetro (largue arbor), perfecta para almacenar nuestra línea sin memoria.
- Posee freno progresivo. Nos permite pescar con un carrete automático peces de gran tamaño como truchas de gran porte, barbos, carpas y otros.
- Estéticamente me parece más bonito.
- Es un poco más barato que el Vivarelli
DESVENTAJAS FRENTE AL VIVARELLI
- Al igual que sucede con el Vivarelli, los rodamientos de la salida del hilo no son los más indicados para pescar al hilo. Hay que adaptarlo e incorporar una guía de plástico con salida cerámica si se desea pescar con las mejores garantías a ninfa al hilo.
- Al igual que sucede con el Vivarelli, posee un muelle interno que en ocasiones se rompe y hay que reemplazarlo. El muelle es homólogo.
- Es más pesado que el Vivarelli.
- La bobina no es tan cómoda de extraer.
MOTIVOS POR LOS QUE ELEGIR UN CARRETE AUTOMÁTICO
No os ha pasado que estáis pescando en la orilla de un lago o en un río y veis un pez cazando por la orilla o cebándose, tenéis unos segundos para lanzarle, pero para acceder a él tenéis que desplazaros unos metros y ¡maldita sea! Nuestra línea está por el suelo y tenemos que perder demasiado tiempo en recoger de forma manual. ..
En acción de pesca, considero que la velocidad de recogida de la línea es clave para desplazarnos de forma ágil. Esta velocidad en la recogida nos permite adaptarnos de forma rápida a todo tipo de situaciones y no perder la oportunidad de pesca que se nos presenta.
Para mí, esta es el principal motivo por el que me gustan mucho los carretes automáticos, especialmente si pesco a pez visto o a mosca seca.
TIPS QUE DEBES DE TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN CARRETE AUTOMÁTICO
A la hora de comprar un carrete automático debes de tener en cuenta una serie de puntos, para no equivocarte. Algunos de ellos son los siguientes:
- Que sea un carrete ligero.
- Si vas a utilizarlo para pescar peces de más de 50 centímetros deberá de tener freno, a poder ser progresivo.
- Preferiblemente que tenga bobina tipo “Large arbor” / gran diámetro, así vuestra línea no cogerá memoria.
- Es interesante que te ofrezcan bobinas de recambio. No todos los modelos ofrecen esta posibilidad.