Image Alt

Viajes Pesca Mosca

Mejores cañas de mosca para pescar a NINFA

Si todavía no tienes una caña para pescar a ninfa, no sabes la técnica de pescar que te estás perdiendo.

Debes de saber que los salmónidos como la trucha marrón, trucha arcoíris, salvelino y los ciprínidos como la carpa y el barbo se alimentan en el 80% de las ocasiones bajo el agua y sólo el 20% en superficie.

La pesca a ninfa es la técnica más efectiva para pescar a mosca y con la que conseguimos capturar más número de peces.

Las cañas que vendo en esta página son las mejores cañas de pescar a mosca con ninfa relación calidad – precio de la actualidad. Comprar cualquiera de ellas es una excelente inversión. ¿Porqué os digo que son las mejores cañas relación CALIDAD / PRECIO? Porque son cañas de “marca blanca”, de fabricación muy económica, ausencia de toda la cadena de intermediarios y de tienda física… Por estas y otras razones puedo abaratar infinitamente los costes. Igualmente, os puedo asegurar que estas cañas mejoran las prestaciones de otras que doblan y triplican su precio.

Por último indicaros que como pescador te debes de asegurar de que las características del modelo que elijas se ajuste a tus necesidades. Si tienes cualquier duda estoy a tu disposición para ayudarte.

1- NINFA COMPETITION

Caña técnica diseñada por PESCADORES DE COMPETICIÓN para pescar con ninfa “al hilo” o a la europea.

Modelo recomendado: 10,5 pies; línea 3; 4 tramos.

El modelo de caña de mosca de en 3 medidas para cubrir todo tipo de necesidades a la hora de pescar a ninfa al hilo:

  • Cañas de competición diseñadas por competidores.
  • Cañas muy ligeras.
  • Vienen con 2 punteros

Se trata de un modelo potente tanto a la hora de proyectar las ninfas como a la de pelear el pez. A su vez, es una caña sutil, que te permitirá pescar con hilos finos y un peso muy ligero.

PROS
  • Excelente CALIDAD / PRECIO
  • Sensibilidad y precisión máxima.
  • Caña única para los amantes de la pesca “al hilo” .
  • Viene con 2 punteros.
  • Caña apta para una maleta de viaje. Diseñada en 4 tramos.
CONTRAS
  • Se trata de una caña más frágil que otros modelos ya que se ha minimizado hasta la protección de barniz del blank.

1- NINFA STYLE

Caña diseñada para pescar “al hilo” y a la Polaca.

Modelo recomendado: cañas de 10 pies; línea 3 y 4 tramos.

Si estás buscando una caña ligera, para empezar a pescar al hilo, esta es tu caña.

Este modelo está pensado para pescar con alta precisión. Se trata de un modelo en el que se han minimizado su peso.

El objetivo final era conseguir cañas de 10 pies muy sensitivas, creadas para los pescadores que desean adentrarse en el mundo de la pesca a ninfa al hilo.

PROS
  • Excelente CALIDAD / PRECIO
  • Una de las cañas muy ligera.
  • Sensibilidad y precisión.
  • Caña única para los amantes de la pesca al hilo.
  • Caña apta para una maleta de viaje. Diseñada en 4 tramos.
  • Hay pescadores que también la utilizan para pescar con mosca seca.
CONTRAS
  • Se trata de una caña más frágil que otros modelos ya que se ha minimizado hasta la protección de barniz del blank.
  • No se suministra en longitud de 11 pies.

3- MOSCA SECA PRO

Caña diseñada para pescar a seca y tandem. También se puede utilizar para pescar a ninfa haciendo uso de indicadores de picada.

Modelo recomendado: 9 pies; línea 5; 4 tramos.

Muchos pescadores no entienden la pesca de ninfa “al hilo” o la pesca a “la Polaca” como una técnica de pesca a mosca. Consideran que esta forma de pescar desvirtúa la esencia de la pesca a mosca, del lance y opinan que se asemaja más a la pesca a cebo natural.

Estos pescadores y muchos pescadores que no compiten deciden pescar a ninfa haciendo uso de indicadores de picada (técnica prohibida en competición). Para pescar a ninfa con señalizadores las cañas más recomendadas son cañas de 9 pies y acción rápida y líneas #5 ó 6 dependiendo el río y tamaño de los peces a pescar.

Las cañas MOSCA SECA PRO son cañas que nos permiten pescar a mosca seca, streamer y a ninfa con indicadores de picada.

Son excelentes cañas para pescar a ninfa con señalizador por su potencia (acción rápida), ligereza y fácil lance (trabaja muy bien las cortas y en las largas distancias).

Los modelos que os recomiendo utilizar para pescar a ninfa con indicador son:

  • Ríos con tamaño medio de trucha: cañas de 9 pies; línea #5; 4 tramos.
  • Ríos con truchas grandes: cañas de 9 pies; línea #6 y 4 tramos.
PROS
  • Excelente CALIDAD / PRECIO
  • Caña muy ligera.
  • Sensibilidad y precisión máxima.
  • Potencia suficiente para lanzar y mover las ninfas y el indicador.
  • Caña apta para una maleta de viaje. Diseñada en 4 tramos.
CONTRAS
  • No es una caña diseñada para la pesca con ninfa al hilo.

¿Qué tipos de cañas de pescar a ninfa existen?

Las cañas de pescar a ninfa pueden ser de dos tipos:

  • Cañas largas para pescar “al hilo” y a la Polaca haciendo uso de perdigones y ninfas: estas técnicas de pescar a ninfa fueron popularizadas en los campeonatos del mundo de pesca a mosca. La pesca “al hilo” llegó a la fama gracias al equipo francés y español de pesca a mosca. Consiste en pescar sin línea, sólo haciendo uso de tippet de color que nos sirve como indicador de picada, con cañas de 10 y 11 pies, ninfas pequeñas que penetran muy bien en el agua tipo “perdigón” y en el extremo usaremos terminales de fluorocarbono de diámetro muy pequeño.
  • Cañas de mosca para pescar a ninfa con indicador: son cañas potentes, que permiten pescar a largas distancias usando líneas sintéticas. Generalmente la longitud recomendada es de 9 pies. Una caña polivalente de acción rápida puede ser perfecta para pescar a ninfa con esta técnica.

¿Qué cañas de pescar a ninfa compro: Indicador & Al hilo?

Para algunos mosqueros, pescar con cañas de 10 pies “al hilo”, consideran que es la antítesis de la pesca con mosca. Quizás sea así, pero os aseguro que es una técnica bella y efectiva.

Mi consejo es el siguiente: si eres un pescador que está empezando a pescar a mosca,  te recomiendo que utilices una caña polivalente para aprender a volar la línea. Esta caña te servirá para pescar a ninfa con indicador, pero también para pescar a seca y tándem. Con el paso de los años puedes complementar esta caña con otra de 10 pies para pescar exclusivamente a ninfa “al hilo”.

Personalmente, sólo en ocasiones muy puntuales pesco a ninfa “al hilo”, lo hago principalmente por su efectividad, pero no disfruto como cuando pesco haciendo volar la línea. Como sabéis soy un apasionado de la pesca a mosca seca, motivo por el cual, con la misma caña de mosca seca acostumbro a pescar a ninfa haciendo uso de indicadores de picada y una única ninfa.

Quizás resulte un poco redundante, pero os voy a dar una serie de puntos con las sugerencias que doy a quienes me preguntan respecto a qué cañas de pescar a mosca con ninfa usar:

  1. Si estás empezando a pescar yo os recomiendo comprar una caña de 9 pies que os servirá para pescar a ninfa con indicador, tándem y seca. En los primeros pasos resulta muy importante aprender a lanzar con la línea en el aire de forma correcta.
  2. Nunca aconsejo aprender a pescar a mosca con una caña de pescar “al hilo”. Proyectar las ninfas o perdigones por su peso y no por el vuelo de la línea dista mucho de saber lanzar a mosca. Además, si empiezas pescando así, adquirirás muchos vicios difíciles de eliminar con el paso de los años.
  3. Si ya sabes pescar a mosca y controlas la pesca “a seca”, tándem y ninfa con indicador es el momento de adentrarte en la pesca “al hilo”. Para ello necesitarás una caña de 10 pies y muy ligera. Esta técnica, muy parecida a la pesca a cebo, os aseguro que es extraordinariamente efectiva.
  4. La pesca de ninfa “al hilo” complementa perfectamente a la pesca de ninfa con indicador. El tiempo te enseñará a aplicar cada técnica en dónde proceda y de la forma más indicada.

¿Qué longitud debe de tener una caña de pescar a mosca con ninfa?

Lo primero que debes de saber es que las cañas de 10 pies no son buenas lanzadoras, además producen fatiga en el brazo y menor precisión.

Por ello, los modelos de cañas convencionales (9 pies), son los indicados para pescar a ninfa haciendo volar la línea pesada. Estamos hablando de la pesca a ninfa con indicadores de picada.

Si eres de los pescadores que disfrutan al lanzar una bellísima caña de pescar a mosca y quieren pescar a ninfa, nunca os compréis una caña de más de 9 pies.  Si por el contrario, disfrutas de las sensaciones de pescar al hilo y te gusta complementar el espectro de posibilidades que te brinda la pesca a mosca (es mi caso), debes de comprar una caña de más de 9 pies para pescar a ninfa al hilo, a la Polaca, Checa…

Si definitivamente te planteas comprarte una caña para pescar al hilo y no sabes de qué longitud comprarla, debes de saber que la caña estándar para pescar al estilo europeo se considera que es de 10 pies. Las longitudes mayores (11 y 12 pies) nos permiten pescar de “punta” más lejos y con una mejor deriva de los perdigones o ninfas. Por el contrario, estas cañas, son muy pesadas, menos precisas, poco polivalentes e incluso molestas para pescar en ríos con mucha vegetación.

Además, las cañas de 10 pies, te permiten pescar a mosca seca o tándem en momentos puntuales. Lo que no es posible con cañas de 11 y 12 pies.

Por todo ello, siempre aconsejo comprar cañas de 10 pies para pescar a ninfa “al hilo”.

¿Qué acción debe de tener una caña para pescar a ninfa?

Esta pregunta quizás sea muy subjetiva para algunos pescadores. Muchos de ellos te dirán que existe una acción para cada pescador en base a sus gustos, temperamento, condición física…

Mi respuesta a esta pregunta es la siguiente:   tanto para pescar a ninfa con indicador (cañas de 9 pies) como con ninfa “al hilo” (cañas de 10 pies), os aconsejo utilizar acción de punta o progresiva (acción entre intermedia y punta). Por los siguientes argumentos:

  • Son cañas más precisas.
  • Se pesca de forma más ágil, rápida y dinámica. Aspecto muy importante en el mundo de la competición.
  • Se clava el pez de manera más contundente. Debes de saber que si pescas con cañas blandas en ocasiones los anzuelos de las ninfas no penetran correctamente en la boca de la trucha.
  • Son cañas más polivalentes. Una caña blanda no es la más indicada para pescar a seca y mucho menos a streamer.

¿Qué peso debe de tener una caña de pescar a mosca con ninfa?

Para pescar a ninfa, especialmente si pescas “al hilo”, las cañas deben de ser lo más ligeras posible.

Las cañas top del mercado están minimizando el peso de las cañas, reduciendo el tamaño del portacarretes, minimizando los barnices que se dan a los blanks de las cañas, etc.

Este afán por minimizar el peso de la caña es debido a que a menor peso, mayor sensibilidad y menor cansancio al estirar el brazo (técnica usada para pescar de “punta” para ganar distancia y mejorar la deriva de las ninfas).

Añadir comentario

Contacta con nosotros





O llámanos:

x