Image Alt

Dorado en la selva boliviana

Aventura en la selva Tucumano Boliviana

Viaje de pesca de dorado en Bolivia

Viaje de pesca organizado a Bolivia para la pesca del Dorado con mosca.
Un viaje todo incluido, pensado para pescadores aventureros con buena condición física.

8 Días de servicios terrestres / 7 Noches (5 de pesca)
Dificultad: 8/10
Mapa del tour
DETALLES DEL VIAJE

Incluye todos los servicios terrestres desde la llegada al aeropuerto de destino y una noche en un hotel de Santa Cruz.

  • 1.900 €
  • 6 (subdividido en 2 grupos de 3 pescadores)
  • 8 días / 7 noches (5 de pesca)
  • Dorado (Salminus brasiliensis).
  • Abril (transición de las lluvias a la estación seca) u octubre (transición de la estación seca a las lluvias).
  • 9 al 16 abril de 2022.
  • campamentos itinerantes y 2 noches en hotel.
  • Viajamos acompañados de nuestros 2 anfitriones con dos vehículos 4x4 y un equipo de porteadores pertenecientes a la comunidad local (1 porteador por cada 2 pescadores). Los anfitriones se encargarán de la organización, la logística y de guiarnos en la pesca del dorado. Los porteadores se encargarán del traslado de material, las comidas, y el montaje de campamentos.

Breve descripción del viaje:

La expedición se realizará en régimen de campamento itinerante en un impresionante paisaje de selva tucumano-boliviana. Pescaremos en un río de tamaño mediano de aguas cristalinas, ideal para la pesca a mosca, con abundantes correderas y muy técnico. Los dorados que pescaremos rondarán entre los 2 y los 8 kilos, muy potentes, vivaces y luchadores. En los cañones superiores del río podremos avistar y tentar dorados gigantes de hasta 18 – 20 kilos, aunque esta zona es de difícil acceso y no tan fácil de pescar. En el río también abundan los sábalos, mojarras, bogas, bagres, armados… incluso algún surubí. En la zona habitan pumas, jaguares, osos jucumari, perros salvajes, nutrias… Aunque éstos no se dejan ver fácilmente, podremos ver e interpretar sus huellas.

Desarrollo de viaje

El pescador debe viajar desde su país de origen al aeropuerto de Santa Cruz en Bolivia. Los pescadores que partamos desde España saldremos y regresaremos todos en el mismo vuelo desde y hacia Madrid.
Una vez en el aeropuerto de Santa Cruz volaremos a través de un vuelo interno a nuestro destino. Una vez en destino comenzarán los servicios terrestres de nuestros anfitriones:

(9 de abril) Llegada a destino desde Santa Cruz y recepción por los anfitriones. Desayuno rápido y salida hacia la selva en vehículos 4X4, llegada de tarde al punto de inicio de la expedición (campamento base). Cena y dormir.

(10 de abril) Pesca aguas abajo. El río en este tramo es más tranquilo, con correderas no muy rápidas que nos servirán para ir entendiendo la técnica para la pesca a mosca del dorado guiados por los anfitriones. Almuerzo en el río. Llegada a campamento 1, cena y dormir.

(11 de abril) Pesca aguas abajo. Tramo de correderas más rápidas y técnicas. Almuerzo en el río. Llegada a campamento 2, cena y dormir.

(12 de abril) Pesca aguas abajo. El río se hace más caudaloso, con preciosas correderas donde tentar dorados de mayor tamaño. Almuerzo en el río. Llegada a campamento 3, cena y dormir.

(13 de abril) Pesca aguas abajo y arriba. Durante este día insistiremos en las mejores correderas. Almuerzo en el río. Vuelta a campamento 2, cena y dormir.

(14 de abril) Pesca aguas arriba. Este día remontaremos el río pescando, insistiendo en las mejores correderas. Almuerzo en el río. Fin de expedición y regreso para dormir de madrugada en el hotel.

(15 de abril) Llegada de madrugada al hotel. Descanso y turismo de tarde. Cena juntos para comentar la expedición y compartir anécdotas.

Noche en hotel.

(16 de abril) Regreso a España haciendo escala en Santa Cruz.

¿Qué está incluido en el precio?

INCLUIDO
  • Transporte en vehículos todoterreno: transfer aeropuerto de destino – lugar de inicio de la expedición. Combustible incluido.
  • 1 noche de hotel en destino
  • Desayunos, comidas y cenas en destino.
  • Comida y bebida durante la expedición: tendremos en cuenta las intolerancias o alergias.
  • Porteadores: uno por cada dos pescadores. Ellos se encargarían de portear el equipamiento, preparar las comidas, montar las tiendas, etc.
  • Equipamiento de acampada. Los pescadores pueden optar por llevar su propio saco y esterilla.
  • Comunicación entre equipos mediante walkie-talkies.
  • Sistema satelital para seguimiento, localización y rescate (Spot Gen 3).
  • Organización y guía: nuestros anfitriones se encargarán de la organización y la logística. También acompañarán a los pescadores en el río (2 grupos de 3 pescadores por grupo) y les darán las pautas a seguir para la pesca del dorado en ese entorno.
  • Respecto al equipamiento para la pesca nuestros anfitriones podrán proveer de material de repuesto en caso de rotura. El material extra se cobraría a parte en caso de necesidad (moscas, líneas, terminal de acero, etc).
  • Licencia – autorización para pescar las aguas dónde se desarrolla la operación.
  • Patner local autorizado para el desarrollo de la actividad.
NO INCLUIDO
  • Material de pesca y moscas. Existirá material de repuesto.
  • NO se incluyen bebidas “espirituosas” tipo whisky, ginebra, licores, etc..
  • Vuelos de avión (se ofrece servicio de tramitación de vuelos de forma conjunta a todo el grupo de pescadores).
  • Propinas para los trabajadores locales (50-100 euros persona / viaje).
  • Noches de hotel adicionales que necesiten los pescadores.
  • Todo lo no incluido en el apartado anterior.

¿Quieres pescar Dorados en la selva?

Equipo necesario para un viaje de pesca de Dorados en la selva de Bolivia.

  • Indumentaria: camisa o camiseta de manga larga y secado rápido, pantalón de secado rápido o pantalón corto con mallas, chubasquero y ropa de abrigo, botas de vadeo de buena calidad con suela de fieltro y a poder ser ligeras, calcetines de neopreno para evitar la entrada de piedras y rozaduras, guantes de protección solar, bandana o buff, visera o sombrero, gafas de sol polarizadas, mochila (preferiblemente estanca) de unos 20-30 litros, calzado de campamento (ideal tipo Crocs).
  • Materiales: repelente para insectos para ambientes extremos, protector solar UPF50, crema para rozaduras (tipo Bepantol o Natusan), linterna frontal, toalla de microfibra, botellas o camelbag para hidratación, navaja.
  • Equipo de pesca: caña potente y carrete (tipo saltwater) para líneas 7 u 8 (más una caña de repuesto), líneas tropicales de cabeza flotante e intermedia, nylon o fluorocarbono 0.40 – 0.50 mm, cable de acero (tipo Rio Wirebite 20-30 lbs), alicate para desanzuelar y cortar terminal de acero, grip de plástico para asegurar las capturas.
  • Moscas: montadas en anzuelos 3/0 – 5/0, con y sin lastre, desde 12 hasta 15 cm, preferiblemente colores oscuros (negro y rojo es una combinación estándar). Existirá la posibilidad de compra de moscas a los anfitriones.
  • Medicamentos: antibiótico, anti-inflamatorios, antiparásitarios, antialergicos, talco y crema antifúngica.

¿Qué esperar de nuestro viaje de pesca de dorado a la selva boliviana?

¿Has soñado alguna vez con pescar dorados en un pequeño río de aguas cristalinas en la selva boliviana? ¡y todo ello a un precio no prohibitivo como el de otras operaciones en Bolivia o Argentina!
En este viaje diseñado para aventureros con buena condición física accederemos de la mano de un operador local y porteadores locales a un río perdido de la selva tucumano-boliviana. Se trata de un escenario único para la pesca del Dorado.
La operación la tutela un experto pescador llamado Ignacio y su socio Javier, con la ayuda de colaboradores y porteadores de la comunidad local.

Características de la pesca en el ``río perdido`` de la selva Boliviana:

En un lugar recóndito de la selva tucumano-boliviana existe un pequeño río con unas condiciones únicas para la práctica de la pesca con mosca del dorado. En este destino la pesca a mosca se convierte en una experiencia única por los siguientes motivos:

  • Nula presión de pesca: es un destino inexplorado por otras operaciones de pesca con mosca. En este río solo pesca de forma muy puntual algún pescador local.
  • Diversión: es un río excepcional para la pesca con mosca. Su pequeño tamaño y agua cristalina ofrecen una pesca técnica y espectacular, en ocasiones a pez visto. El promedio de las capturas son dorados de 2-5 kg, pero podremos tener oportunidad de pescar dorados de 8 kg y de hasta 15kg.
  • Vida salvaje en la selva: en esta zona de la selva tucumano-boliviana existen más de 406 especies de fauna. Aquí podremos disfrutar de la pesca con mosca rodeados de aves, monos, loros, tucanes… o incluso podremos avistar los rastros de felinos salvajes como el jaguar o el puma, o del único oso del continente sudamericano, el oso jucumari.
  • Componente de aventura – exploración: aunque vamos a pescar un destino con un equipo y logística segura, la operación tiene un gran componente de aventura. Hay que tener en cuenta que para este viaje se camina por la selva en condiciones de posible variación térmica, posibles lluvias y se duerme en tiendas de campaña a pie de río. Este viaje no está pensado para pescadores amantes del confort, pero si para aquellos exploradores que quieren vivir una aventura única en la selva y todo ello en colaboración de un equipo de porteadores de la comunidad local.

Filosofía de la operación de pesca con mosca de dorado en la selva boliviana:

Ignacio y Javier, coordinadores de este proyecto de pesca de dorados en la selva tucumano-boliviana, están trabajando de la mano de la comunidad local para poner en valor y proteger las poblaciones de dorado que hay en ese río.
Gracias a la pesca con mosca pretenden sensibilizar a la población local para que proteja el recurso y vean en esta actividad deportiva una fuente de ingresos para su economía: “no se protegerán los ríos hasta que su conservación o repercuta en las poblaciones locales”.
Hay que tener en cuenta que la selva en la que se desarrolla el viaje de pesca se encuentra amenazada por el avance de explotaciones de ganado, la deforestación y por la explotación de hidrocarburos.

Seguros de viaje

Insistimos en la importancia de que todos los viajeros estén cubiertos por un seguro de:

  • Cancelación: en ocasiones por ejemplo el viaje se tiene que anular por enfermedad y si se ha superado la fecha tope indicada en la ficha del viaje y no se dispone de dicho seguro el 50% del total no se reembolsa ya que sirve para hacer frente a los compromisos con patners en destino y a los gastos de gestión.
  • Seguro de asistencia médica que incluya rescate, cobertura COVID y la repatriación. Hay que tener en cuenta que los gastos que se originan en el extranjero por la atención médica pueden alcanzar unas cantidades muy elevadas.

Llegado el momento desde VIAJES PESCA MOSCA os facilitamos el contacto de una correduría de seguros de confianza que os ayudará de forma sencilla y directa en la tramitación de dicho seguros sin coste añadido.

Una vez tramitados los seguros os aconsejamos que nos enviéis una copia para poder disponer de ella ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

Recomendaciones asuntos exteriores:

Noticias de pesca a mosca de dorado en la selva de Bolivia:

Estas son algunas de las noticias y artículos de pesca en la selva de Bolivia:

Contacta con nosotros





O llámanos:

x