Image Alt

Viajes Pesca Mosca

TOP CAÑAS DE PESCAR CON MOSCA BARATAS

¿Quieres comprar una caña de mosca económica? ¿Estás empezando a pescar con mosca y quieres una caña barata y de calidad?

En este artículo he seleccionado una serie de modelos de cañas de mosca de gran calidad y a un precio increíble. Todas las cañas que os ofrezco son de marca blanca, fabricadas en china y os las vendemos sin intermediarios, marca ni tienda física. En definitiva, os vendo cañas de prestaciones increíbles a precios muy bajos, gracias a la ausencia de comisiones de terceros.

¡Que no os vendan gato por liebre!

1- PRINCIPIANTE VERDE: EXPLORER

CAÑA PERFECTA PARA EMPEZAR a pescar a mosca. Numeraciones para trucha, carpa, blak bass, lucio.

Si estás buscando una caña para aprender a pescar a mosca este modelo es el equipo perfecto para emprender el camino.

No encontraréis en el mercado una caña con estas prestaciones a un precio igual. Como sabéis, el secreto de las cañas que vendo reside en ofrecer productos comprados directamente en fábricas de china, por las que no pagas ningún tipo de intermediario.

Además, en este modelo se han reducido costes eliminando el tubo de cordura con PVC o metálico y sustituyéndolo por uno de plástico. El objetivo es ofrecer un equipo muy, muy decente a un precio ridículo.

La caña es de acción de punta, bastante ligera, resistencia gracias a su fibra de carbono SK y con acabado verde militar.

Gracias a este equipo podrás descubrir una afición que te acompañará toda la vida!

PROS
  • Increíble relación CALIDAD / PRECIO
  • Buenos acabados.
  • Acción de punta, te permitirá pescar en condiciones de viento y con precisión
  • Numeraciones aptas para pescar multitud de especies
CONTRAS
  • Los materiales no son específicos para pescar en agua salada. Si compras esta caña para pescar en mar deberás limpiarla tras cada jornada de pesca con un paño mojado de agua dulce.
  • No se suministra en tubo de PVC con cordura o metálico. Se vende en tubo de plástico, reducimos costes pero la protección de la caña es menor.

1- 4x1 LONGITUD VARIABLE

¡4 longitudes distintas comprando una sola caña! perfecta para aquellos pescadores que estáis aprendiendo a pescar a ninfa y no queréis gastaros mucho dinero.

Recomendada para pescar trucha: 9,6; 10; 10,6 y 11 pies; línea 4; 4+2 tramos (modelo 96114)

Esta caña está pensada en aquellos pescadores como tú, que queréis gastar poco dinero en el equipo de pescar con mosca. La caña posee 4 tramos finales de distintas longitudes, lo que equivale a tener 4 cañas de mosca diferentes.

Con la longitud inferior podrás pescar a mosca seca, tándem, streamer y ninfa con indicador. Con las otras 3 longitudes podrás pescar a ninfa al hilo, variando en función del río a pescar.

Este modelo de caña para pescar con mosca es perfecto por su polivalencia. No es una caña recomendada para los pescadores experimentados, pero sí que es perfecta para aquellos pescadores que estáis empezando a pescar trucha con mosca y queréis pescar tanto a seca como ninfa, tándem, streamer y disponer de una sola caña.

PROS
  • Tenemos a nuestra disposición 4 cañas comprando una única. Ahorráis dinero y podéis disfrutar de todas las técnicas de pesca.
  • Excelente precio.
  • Se presenta en tubo de cordura, perfecto para transportar la caña en excursiones de pesca.
  • Perfecta para su transporte en maleta de viaje, gracias a sus 4 tramos.
CONTRAS
  • Pesa un poco más que el siguiente modelo.

2- POLIVALENTE PRO: NANO

Caña de 9 pies, excelente relación CALIDAD / PRECIO. Tanto para mosqueros nóveles como experimentados. Modelos recomendados:

Pesca de trucha: 9 pies; # 4,5 y 6

Pesca de barbo y carpa: 9 pies; #6 y 7

Pesca de Black bass o lobina negra: 9 pies; #7

Pesca de lucio y dorado: 9 pies; #8

A todos los amigos a los que asesoro a la hora de comprar una caña de mosca barata, les aconsejo este modelo. Sean pescadores principiantes o experimentados

Su acción de punta te permitirá pescar con ella los días de viento, colocar con gran precisión la mosca y lanzar a gran distancia.

Igualmente cabe destacar que es una caña ágil, ligera y con acabados de gran resistencia.

Por último, creo que es importante destacar que los materiales de esta caña resisten a la corrosión del agua salada, por lo que podrás utilizarla también para pescar en el mar.

PROS
  • Es una caña con una excelente relación CALIDAD / PRECIO.
  • Equipo muy barato para sus prestaciones.
  • Es perfecta para aquellos pescadores experimentados que buscan una caña polivalente.
  • Muy indicada para aquellos mosqueros experimentados que buscan una caña para pescar otras especies como el barbo, la carpa, el lucio, dorado o incluso peces de agua salada como el macabí.
  • Excelente para pescadores que están empezando. Quizás no sea una caña excesivamente barata, pero el esfuerzo económico merece la pena. Tendrás una excelente caña que te valdrá para toda la vida.
  • Se presenta en un tubo de cordura. Perfecto para llevar la caña en una mochila y poder realizar excursiones de pesca.
  • Posee 4 tramos. Indicada para su transporte en una maleta a la hora de realizar un viaje de pesca.
  • Caña con materiales resistentes al agua salada. Nos permite pescar especies en el mar.
CONTRAS
  • Quizás no sea el modelo más barato, pero la relación calidad / precio merece su compra.

CAÑAS DE PESCAR CON MOSCA BARATAS Y PSICOLOGÍA DEL PESCADOR

La psicología del lujo y de lo caro muchas veces juega en nuestra contra, ya que no siempre lo más caro es lo mejor.

Desgraciadamente, los mosqueros tendemos a asociar el precio de la caña de mosca a su efectividad y muchas veces no nos damos cuenta que estamos pagando por una caña de mosca análoga de marca X hasta 3, 4 e incluso 5 veces más que por una caña de marca blanca.

En este artículo vamos a intentar luchar contra la psicología, contra el efecto placebo y contra la necesidad de compara los productos más caros por el hecho de ser de marca.

5 RAZONES POR LAS QUE COMPRAR UNA CAÑA DE MOSCA BARATA

A lo largo de mi trayectoria como pescador a mosca he comprado multitud de cañas de pescar con mosca. Cañas para seca en ríos pequeños, medianos, grandes, para ninfa o para pescar en el mar grandes depredadores etc.

Tras este bagaje, si me preguntáis, Adrián ¿Me gasto poco o mucho dinero en una caña de mosca? Mi respuesta siempre será una caña barata, siempre y cuando no te sobre el dinero, por los siguientes motivos:

  • Si dispones del dinero suficiente para comprar una caña de marca, te recomiendo que compres 3 cañas baratas que se adapten a las distintas técnicas, escenarios y especies que tienes previsto pescar.
  • Las cañas de mosca están hechas para “batallar” en el río, lago o mar. Si te gastas los ahorros de los últimos meses en una caña, estoy seguro de que tendrás miedo de romperla en la pelea con un pez o al lanzar en un río con muchas ramas, tampoco te atreverás a apoyarla cerca del agua por el temor a mojarla. No pescarás cómodo ni disfrutarás de tu nueva herramienta.
  • Si se rompe la caña la pérdida económica será menor.
  • Muchas cañas baratas poseen el mismo blank que cañas que triplican su precio. Tan sólo cambia la estética de los acabados y la marca (lo que llamamos el “envoltorio”).
  • Podrás demostrar lo buen pescador que eres y decir al resto de tus amigos que pescas más que ellos con cañas 3 veces más baratas que las suyas ;).

¿QUÉ TIPO DE CAÑAS DE MOSCA BARATAS DEBES DE COMPRAR?

Comprar una caña de mosca de marca barata puede ser un acierto o un fracaso. Especialmente si ya eres un mosquero avanzado.

Los pescadores nóveles o principiantes buscan cañas baratas para comprobar si les gusta la modalidad.  Tras cerciorarse que es su afición, pasan a una segunda fase, la compra de cañas más técnicas y en ocasiones caras.

Los pescadores avanzados buscan en las cañas baratas productos de igual gama que los caros, pero en los que se ahorran un dinero.

Si  tú eres un mosquero que está aprendiendo o experimentado, te recomiendo que compres siempre cañas baratas pero que no sean de marca. Si compras una caña barata y pagas toda la cadena de comisiones (marca, tienda, intermediarios y representantes) lo más seguro es que te llevas a casa una auténtica “vara de avellano”.

Si por el contrario te gastas el dinero en productos directos de fábrica y sin intermediarios, lo más seguro es que estés comprando un gran producto a un precio increíble.

¿EN DECATHLON SE PUEDEN COMPRAR CAÑAS PARA PESCAR CON MOSCA BARATAS?

Decathlon es una empresa nacida en Francia y distribuida por 25 países. Esta compañía se ha especializado en la venta de marcas propias deportivas.

Su marca propia llamada Caperlan hace una década fue un auténtico “bombazo” entre los pescadores nóveles, ya que ofrecía materiales de pesca a mosca a un precio increíble. Eran años en los que no existía el comercio electrónico.

Además, en los inicios, esta empresa ofrecía una selección de material específico para pescar con mosca. Selección que actualmente ha desaparecido.

Este es otro problema de una empresa tan grande, que actualmente no ofrece materiales de calidad de disciplinas deportivas minoritarias, como es la pesca con mosca.

Añadir comentario

Contacta con nosotros




O llámanos:

x